lunes, 29 de noviembre de 2004

Anime: Beck

Bueno, hoy le ha tocado el turno al anime.

En todas las temporadas de anime siempre hay alguna que otra serie que destaca sobre las demás. Para mí, dentro de la presente temporada hay un par de series que van a merecer realmente la pena. Una de ellas es Bleach, que, por lo que se comenta, viene avalada por un manga que debe ser de lo mejorcito y los capítulos vistos hasta ahora prometen... Pero bueno, de Bleach ya hablaré otro día.

Hoy quiero hablar sobre Beck.

Incluso habiendo visto solamente 5 capítulos, cortesía de los chicos de Anime Underground (loados sean los fansubs), Beck me parece, de largo, el anime más interesante no solamente de esta temporada, sino en mucho tiempo. Es un anime bastante atípico, al menos hasta donde yo sé. Desde luego, se sale bastante del arquetipo de los animes de estudiantes.

¿Pero de qué va Beck?

Beck es la historia de un chaval japonés de 14 años de lo más normal, que descubre que existe la música más allá del pop. Koyuki, que es como le llaman sus amigos, un buen día conoce a Ryusuuke, un joven músico que esta buscando componentes para crear el “mejor grupo de música del mundo”. Impulsado por una amiga de la infancia y fascinado por Ryusuuke y su hermana Maho, Koyuki empieza a acudir a conciertos y a interesarse por otro tipo de música que simplemente ni existía para él unos meses atrás. Mientras, Ryusuuke sigue reuniendo componentes y Maho intenta animar a Koyuki para que cante y se una al grupo…

Eso es más o menos lo que ha pasado en los cinco primeros capítulos.

Ahora mis impresiones personales…

Beck me ha recordado por qué me gusta tanto el anime. Mucho más allá de cualquier “típico tópico” sobre que el anime es todo sexo y violencia, el argumento de Beck es algo que jamás podría ver en una serie de animación europea o americana: como un chico descubre la música y como esta cambia su vida. Eso es lo más interesante del anime, la variedad de temas que te puedes encontrar. Beck tiene una historia interesante, una buena animación y personajes de todo tipo, desde los más carismáticos a los que no querrías ver en tu vida, pasando por alguno absurdo. Habrá que ver como sigue (5 capítulos no hacen una serie), pero si mantiene el nivel estoy seguro de que Beck se convertirá en una de mis series favoritas y en todo un éxito (y sino lo consigue sería una injusticia, aunque ya sabemos que éxito y calidad no siempre van de la mano).

Si quieres una serie diferente, con una buena historia y, sobre todo, buena música, no te pierdas Beck…


2 comentarios:

Wendigo dijo...

Juas! Si resulta que alguien lo lee y todo... XD

Ya ves, puntazos que le dan a uno de vez en cuando... :P

De todas formas, no debaja poner comentarios anonimos? Tendre que mirar si tengo que cambiar algo en la config...

En fin, proximamente, mas y mejores paranoias... XD

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=UX52LsyQFUs

veanlo, es una cancion de Beck MCS llamada "Moon on the Water", muy bonita y melancolica.