lunes, 21 de marzo de 2005

Spheres +

Bueno, bueno… Cuando he llegado esta tarde a casa después de un laaaargo y atareado día de “trabajo”, me he encontrado encima de la silla una “sorpresa” en forma de paquetito con caracteres raros escritos encima:


Bueno, no es que no lo estuviese esperando ni nada de eso XD. Directamente desde Tokyo, vía eBay, por fin ha llegado mi copia del artbook de diseños de Last Exile “Spheres +”, de Range Murata. Ni lo había pensado, pero como ha coincidido con que ayer era mi cumple, pos me viene al pelo como regalo y tal. XDDD

Para el que no lo sepa, la serie Spheres son unos artbooks dojinshi con diseños y demás parafernalia de Last Exile, que edita el propio Range Murata en tiradas limitadas que él mismo en persona vende en los Comiket. Así que sus podéis imaginar que echarle mano a uno de estos es cosa bastante rara, lo que me hace bastante feliz de tener ahora mismo uno entre mis manos. ^____^

Last Exile, a parte de ser una de mis series favoritas, es también uno de mis grandes frustraciones como friki. ¡¡¡No hay NADA de merchandising de esa serie (bueno, quitando a la cabra de peluche)!!! Y yo mataría por una figura del vanship rojo de Tatiana >_<. Hay que ver lo mal que esta la cosa que el artbook oficial de la serie se ha editado en Japón hace apenas un mes (y que pienso comprarme si tengo ocasión cuando vaya p’alla a finales de mayo), cuando hace ya su buen par de años desde que se emitió la serie.

En medio de esta sequía de merchandising, el bueno de Range Murata estaba sacando por su cuenta y riesgo una serie de libros de diseños de Last Exile: los Spheres. Este que acabo de conseguir, el “Spheres +”, seria el tercero de la serie, y lo vendió en el Comiket de verano del 2004. Es el tercero de la serie, pero no el “Spheres 3” (de ahí el +), ya que parece ser que se quedo corto de tiempo y no le dio tiempo a hacer uno en condiciones. Así que para no dejar a la peña que lo estaba esperando en la estacada, saco este como una versión “lite”, a la espera de poder sacar el 3 en el Comiket de invierno. Aunque se ve que tampoco ha podido esta vez y ha sacado otro que es el “Spheres ++”... XDDD

Bueno, este en concreto, mas que un libro es un cuadernillo de 50 páginas. El diseño de la portada es como un traje del Gild y la primera página es una ilustración en color bastante guapa. El resto son diseños en blanco y negro de distintos personajes de la serie. Hay un par de secciones que me han llamado la atención. Una que se titulaba “post Exile” (¿serán diseños para alguna continuación?) y la otra eran diseños… ¡¡¡de figuras!!! Cielos, ojalá vayan a sacar figuras de la serie >_<.


Last Exile me encanta y me encanta como dibuja Murata, así que adoro este artbook.

A ver si puedo conseguir el resto un año de estos sin arruinarme demasiado. :3

jueves, 3 de marzo de 2005

Formas de alimentar un iMac en un avión

O de cómo se les va la pinza a unos informáticos cuando se aburren…

Hay que ver en lo que se puede llegar a convertir el relato en la cafetería de una pequeña anécdota en un vuelo Dublín-Biarritz. Un pequeño desliz al confundir un iBook con un iMac (dislexia mediante de nuestro querido Harlocko y sus “matletas”) acaba dando pie a un estrafalario brainstorming para ver quien tenía la más brillante y/o absurda idea sobre como conseguir enchufar a la corriente eléctrica ese iMac que tan cómodamente hemos asentado sobre nuestras rodillas en esos amplios asientos de clase turista (háganse a la idea con los modelos viejos de pantalla CRT, claro).

He aquí algunas de las propuestas, pasando de las “razonables” a las tirando a estrafalarias:

Generador portátil: Razonable pero incómodo. No por el ruido que meta (que para eso ya están las turbinas del avión), pero sí como para andar cargando con él. Aunque bueno, ya cargas con el iMac, así que un poco más de peso…

Batería de camión: Presenta problemas similares al método anterior, aunque elimina el problema del ruido. Estos dos métodos presentan el problema adicional de que su volumen bloquearía el pasillo, por lo que es bastante dudoso que nos permitan utilizarlos.

Generador portátil a pedales: Poco viable. Si ya andas apurado de espacio para meter el iMac en el hueco, dar pedales sería imposible…

Generador portátil manual para el acompañante: Barato y cómodo. El mayor inconvenientes es que te puede tocar al lado un desaprensivo que no este por la labor de sudar un rato para que nosotros podamos disfrutar de nuestros videoclips en nuestro fantabuloso iMac “portable”. Si es que el mundo esta lleno de gente poco sociable y nunca sabes cuando te puede tocar uno.

Puentear la radio del asiento: Posible, pero al desconocer los voltajes a los que funcionan esos aparatos necesitaríamos de algún adaptador de tensión “adaptable”. Además no creo que les haga mucha gracia a las azafatas ver por ahí algún panel reventado con un montón de cables colgando. Si se opta por este método, es recomendable andarse con ojo de no cortocircuitar el botón de llamada a la tripulación, ya que el cabreo que alguno pueda alcanzar nos puede poner en el brete de encontrarnos frente a la puerta del avión con un paracaídas en los brazos…

Dinamo de bicicleta conectada a una de las turbinas: Sin duda solucionaría cualquier problema de alimentación. Eso sí, es conveniente hacer frente a un par de problemas logísticos que se recomienda solventar antes del despegue. Más que nada por que la colocación de la dinamo presentaría ciertos riesgos de “absorción” de nuestra persona con la turbina en marcha, amén de las complicaciones de tender un cable por el ala volando a 800 Km/h o de hacer llegar el susodicho cable a nuestro asiento (si, hay una cosa que se llama “descompresión” que hace que no sea muy recomendable andar haciéndole agujeros al fuselaje con un taladro).

Molinillo de viento adosado al fuselaje: Presenta problemas similares al anterior. Instalar con discreción antes del despegue.

Y finalmente, la opción más aceptada, vistos los innumerables problemas que presentaban las anteriormente citadas:

And the oscar goes to…

Hamster dopado con esteroides corriendo en una noria: Ligero, económico, cómodo, ecológico, te hace compañía y distrae al acompañante para que no moleste. Todo son ventajas. Se recomienda llevar hamster de repuesto ya que la vida media de un hamster dopado suele ser bastante limitada. Para prolongar la duración de este método de alimentación se recomienda también llevar otro hamster de sexo contrario, para estimular a nuestro generador cuando veamos que empieza a flaquear, colocándolo delante (caso de generador macho) o detrás (caso de generador hembra) de la noria.

En fin…

Que sí, que nos aburrimos mucho…

Sigo haciendo como que trabajo…

PD: Se admiten nuevas sugerencias. XD

Post Scriptum:

Esta tarde la cosa ha seguido creciendo y hemos bautizado a la criatura: iHamster ™.

Estamos pensando en venderle la patente a Apple.

Proximamente en su Apple Store más cercano...