lunes, 31 de octubre de 2005

Un test de esos

Pos na, despues de ver un par de ellos hechos en Planet-Frozen, es la primera vez que no he podido resistirme a hacer y poner aquí un test on-line chungo de esos:













You fit in with:
Atheism

Your ideals mostly resemble those of an Atheist. You have very little faith and you are very focused on intellectual endeavors. You value objective proof over intuition or subjective thoughts. You enjoy talking about ideas and tend to have a lot of in depth conversations with people.

80% scientific.
80% reason-oriented.














Take this quiz at QuizGalaxy.com

Pues la verdad es que creo que lo han clavado... XDDDDD

PD: Mañana tocará comentar algo sobre el salón del manga... :D

jueves, 27 de octubre de 2005

Qué fácil es ser solidario (cuando eres rico y famoso)

Es algo clásico, ¿verdad? De toda la vida, da la impresión de que los ricachos y famosos compiten por ser el más solidario del barrio (que no el más caritativo, fea palabra ella, con lo bonito y políticamente correcto que es ser “solidario”), como si de esa manera pudiesen acallar sus conciencias por haberse hecho asquerosamente ricos (probablemente) a costa de los demás y así dormir más a gusto al menos un par de noches al año.

Pero la verdad es que hasta un cerdo egoísta, rácano, codicioso y avaricioso como yo estaría más que dispuesto a ser “solidario” a base de cenas y galas benéficas en las que la principal actividad consiste en atiborrarse de comer langosta para “acabar con el hambre en África” (en África no se, pero en los estómagos de los comensales, fulminantemente).

Pero lo cierto es que no ha sido eso el motivo por el que me ha dado por escribir esto. Ni tampoco los conciertos benéficos (a beneficio de la SGAE, al menos) en los que después de cobrar bien desde el último triunfito y el promotor, hasta el hijo de la vecina del quinto, igual hasta sobra algo para ser “solidarios”. Ni tampoco de los “embajadores humanitarios” con reportaje fotográfico y portada en el “Hola” incluidos.

No, señores. El “combo fatality” del famoseo solidario son las “subastas solidarias”. Es una jugada maestra: Coges un trasto viejo que tuvieses por ahí muerto de asco, cogiendo polvo y/o estorbando. Luego lo donas, y consigues que algún anónimo gilipollas pague alguna cantidad obscena de dinero por él. Y tú te limitas a llevarte toda la fama, las fotos, las portadas y las adulaciones.

Simplemente brillante.

A coste cero (o incluso menos, por que hasta te ahorras tener que deshacerte tu mismo de el trasto) has quedado como el tío mas solidario del barrio.

Estos si que saben montárselo, y no esos pringaillos de los cooperantes que se van por ahí al quinto coño, dejando las comodidades atrás y jugándose el tipo en mucho casos, a atender en persona a gente en guerras, catástrofes y hambrunas.

Ojalá todos fuésemos como ellos (de ricos, quiero decir)…

martes, 25 de octubre de 2005

Lo he leído

Seguro que habéis visto el anuncio en la tele. Dos señoras comentan ufanas lo bien que les ha sentado cierto producto para el colesterol que anuncian en ese momento en la tele. El abuelo, escéptico, comenta que no se van a creer todo lo que dicen en televisión, a lo que una de ellas responde, poniendo cara y tono de estar en posesión de todas las grandes verdades del universo: “lo he leído”.

Ya está… Lo ha leído, luego tiene que ser cierto por cojones. No he visto un anuncio más snob en mi vida.

Pero claro, ahora lo guay y lo “intelectual” es criticar a la televisión. Y como vivimos en un país en el que las estadísticas dicen a la vez que se venden montones de libros pero que la gente no lee nada o casi nada, salvo la sección de deportes del periódico (una de dos, o hay un puñado que leen a toneladas, o los libros son el elemento decorativo más solicitado), el “leer” queda casi como un acto místico apto solo para iniciados. Y como tal, si se ha leído, tiene que ser algo cierto.

Así no es de extrañar que un libro como el “Código Da Vinci”, con errores tan garrafales y graves como confundir el evangelio en el que esta basada “La última cena” (por decir uno especialmente importante por la trama que gasta), sea considerado casi como la obra cumbre de la literatura moderna y genere toneladas de basura escrita desvelando sus “misterios”. Que haya montones de listillos que se forran a base de vender caras de Bélmez y magufadas varias. O que te encuentres con gente que alardea de cultura por, según él, “leerse dos libros todas las semanas” y que luego vaya y afirme tajantemente que “Los egipcios y demases comprobadamente NO construyeron sus piramides, las usaron porque ya estaban.” (sic). Pero claro, como seguramente lo haya leído, tiene que ser cierto (cultura no se, pero criterio para escoger sus lecturas desde luego le falta.)

Tengo que probar a poner por escrito que soy Dios, a ver si así resulta que es cierto.

En fin, se me va la pinza.

PD: Acabo de acordarme que Sary suele poner por escrito a menudo lo de que soy Dios. He intentado fabricarme un par de top models a partir de una costilla de mi hermano, pero la cosa no ha funcionado (justo justo he conseguido esquivar la galleta que me ha intentado dar). Así que me parece que por mucho que lo haya leído va a ser que no soy Dios…

Lástima…

Post Scriptum: Me cago en la puta. ¿Cómo coño es posible que 10 putos minutos después de publicar la entrada ya tenga dos comentarios de SPAM? Definitivamente, tengo que cambiar de host el blog...