lunes, 10 de enero de 2005

Frikerios navideños, 2ª parte: ROSE Online

Otra de las cosas que ha andado haciendo estas vacaciones ha sido jugando al R.O.S.E. OnLine.

El ROSE es el nuevo juego MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game) de Gravity, los perpetradores del ya mítico Ragnarok Online. La verdad es que desconozco cuales serían las causas de que abandonaran (si es que lo han hecho, que es una suposición mía) el proyecto Ragnarok (del que estará para salir a no mucho tardar la segunda versión), pero lo que es seguro es que la elección del nombre (ROSE = Rush On Seven Episodes) ha estado más que deliberadamente hecha para incitar a la confusión con Ragnarok Online Second Edition, como de hecho ha pasado (véase como ejemplo el hilo en Frozen que desató la cosa).

La open beta en coreano llevaba un tiempo funcionando, pero la verdad es que andar viendo los "textos" (dibujitos, más bien) en un idioma totalmente incomprensible y no enterarse de nada no motiva mucho para jugar. Pero por suerte, el 1 de enero se ponía en marcha la beta en ingles. Así que era la oportunidad de probarlo.

Y se ve que no era el único que lo esperaba, por que el día 2, que me bajé el cliente, ni siquiera me pude conectar de lo saturado que estaba el servidor. Por suerte a partir del día siguiente la cosa mejoró (supongo que aumentarían la capacidad de los servidores) y ya se pudo entrar sin problemas.

Yo no había vuelto a jugar a ningún MMORPG desde los tiempos del Ultima OnLine, y entonces tampoco jugué demasiado, así que ahora que se están poniendo mucho de moda me apetecía probar alguno. Y ya puestos, si es con estética animera, mejor que mejor.

El juego en si es bastante típico. Tirando a sencillo, sin demasiadas complicaciones. Apenas cuatro clases (soldier, hawker, muse y dealer) con dos especializaciones cada una. Nada de distintas razas.

Para empezar con algo sin demasiadas complicaciones me hice un hawker (algo así como una mezcla entre los típicos ranger y ladrón. Y anduve por ahí subiendo unos niveles. Luego ya se me unió Harlocko e hice alguna que otra party con la gente de Frozen.

Al principio el juego engancha por la cosa de ir subiendo niveles e ir mejorando el personaje, pero al cabo de un tiempo empieza a rallar tanto andar masacrando miles de bichitos para ganar px. Y las quest tampoco es que motiven demasiado. Además de haber pocas la mayoría son del tipo “mata a X cantidad de los bichos Y”, así que no varía mucho a andar aniquilándolos por tu cuenta. A eso le sumamos que esta siempre saturadísimo de gente y casi hay que andarse peleando por matar a los bichos por que apenas hay para todos.

Luego esta los típicos fallos de ser una beta: erratas (como la de que para descansar había que poner se a “cagar” por que habían escrito “shit” en lugar de “sit”), los puentes en los que te quedas atascado (a ver si puedo poner la captura de Kazka y yo atrapados en el puente XD) o los errores en el reparto de puntos en los skills. Fallitos que supongo poco a poco se irán solucionando, como ya han hecho con la errata del “shit” y algún nombre de NPC.

Ahora ando por nivel 29 y lo cierto es que ya voy un poco coñado. Los últimos días solamente me he conectado para hacer alguna party e ir a pegar a los bichos troscos. O más bien a que nos peguen a nosotros XD. La verdad es que así apenas subes de nivel por que no haces más que morir, pero por lo menos te echas unas risas poniendo en práctica la “táctica Forrest” (pegar y correr… Corre Forrest, corre!). O ir al lago a ver como la gente cada vez que sale un Aqua King empieza a rodearlo sin atacarle, esperando a que sea algún otro valiente quien se atreva a hacerle el primer ataque (y recibir las primeras tortas también) para echársele encima luego todos los demás como buitres. XD

En fin. Ahora que hay que volver a la rutina habitual no jugaré mucho por que simplemente no dispongo del montón de horas que acabas necesitando meter con el juegacho. Supongo que me conectaré algunos días de vez en cuando para hacer alguna party o en algún ratillo que esté aburrido y sin nada que hacer.

De todas formas, me ha picado el gusanillo de los MMORPG y ahora tengo curiosidad por probar como será el Ragnarok 2. Aunque por algún video de preview que he visto, dudo que mi pobre y sufrida tarjeta gráfica de para mover eso…

Bueno, ya se verá. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: