Los primeros síntomas de que la Navidad empieza a estar a la vuelta de la esquina son la saturación de anuncios de juguetes en la tele, las lucecitas de navidad, y que a todas las compañías de videojuegos les da por sacar a la vez sus videojuegos estrella.
Así que te encuentras con que te pasas 9 meses al año sin jugar nada o rejugando viejos clásicos, y en estas fechas sacan en un plazo de 2-3 semanas hasta 7 (¡¡¡siete!!!) juegos que estabas esperando y/o quieres jugar, acabando así definitivamente con cualquier vestigio de vida social que te pudiese quedar…
En fin…
El primero de la colección que me he acabado y que procedo a comentar, es la última entrega de la larga y popular serie de juegos de carreras de coches “Need For Speed”, Carbono.
Siguiendo la línea habitual en la saga, el Carbono se centra también en el mundo de las carreras urbanas de coches tuneados. En resumidas cuentas, se puede describir más o menos como un Underground 2 con persecuciones policiales y algún añadido más. O sea, más de lo mismo. Esto puede ser una ventaja si eres fiel seguidor de la saga, por que posiblemente encontrarás todo o casi todo lo que te ha gustado de entregas anteriores. Aunque si eres de los que valoran sobre todo la originalidad, va a ser que este no es tu juego.
Como he dicho, el Carbono parece más una evolución del Underground 2 que del Most Wanted. Personalmente me parece una decisión bastante acertada, por que el Most Wanted me pareció bastante peñazo y de hecho es el único juego de la saga que no me he terminado, por puro aburrimiento.
Así que volvemos a tener las pruebas de derrape, tanto en circuito como colina abajo, y los duelos “libres” por la ciudad. Por otro lado, se han incluido persecuciones policiales, pero mucho más light que en el Most Wanted. Lo que más me rallaba de este último era lo pesadas que podían llegar a ser, sobre todo en niveles avanzados, al tener que superar pruebas de “tocarle las narices” a la pasma para poder seguir avanzando. Y que te persiga la poli es divertido, pero cuando llevas media hora con una docena de polis detrás y no puedes terminar la persecución por que aun te faltan 22315 objetivos por cumplir, empieza a ser un coñazo… Por suerte, aquí han decidido incluir la policía, que se meterá en medio de tus carreras e intentará cazarte y todo eso, y han dejado la opción “putear a la pasma” como algo opcional para desbloquear mejoras y coches.
Las otras novedades en las pruebas son los duelos contra los líderes de las bandas rivales, al más puro estilo de las batallas de Initial D: dos carreras montaña abajo en la que cada uno corre delante alternativamente, intentando perder/adelantar al rival. La otra novedad es la eliminación de la prueba de drag, que aunque era bastante chorra a mí personalmente me gustaba bastante.
Las otras dos novedades importantes son los equipos, y la división de los coches en clases.
Al contrario que en anteriores entregas, en las que estabas solo ante el peligro, en esta ocasión eres el líder de una banda. En cada carrera podrás contar con un compañero de equipo, que tomará uno de tres roles: explorador, bloqueador y lanzador. El explorador buscará atajos, y el bloqueador y lanzador son bastante autoexplicativos.
La división de los coches en clases me parece que es una de las novedades más importantes del juego. Dispones de tres tipos de coches: muscle cars, exóticos y tuning. Así, los muscle son todo fuerza bruta y destacan en aceleración (quizá este sea el motivo de haber quitado las carreras de drag), los exóticos se caracterizan por su equilibrio, mientras que los tuning se concentran en el control. A su vez, cada categoría viene a marcar la procedencia del coche: muscle americanos, exóticos europeos y tuning japoneses, salvo alguna excepción como el Ford GT en exóticos y el VW Golf y Renault Clio V6 en tuning.
Además de estar divididos en clases, los coches también están divididos en niveles, de manera que las mejoras solo estarán disponibles para el nivel correspondiente. Básicamente esto viene a decir que se acabó eso de apalizar Lamborginis con tu Peugeot 206 tuneado, cosa que se hacia bastante extraña de ediciones anteriores.
La variedad de coches disponibles es, como siempre, muy amplia. Tenemos la habitual abundancia de los clásicos deportivos ligeros japoneses (Mazda RX-7 y RX-8, Toyota Supra, Mitsubishi Lancer EVO, Nissan Skyline GTR, etc.), un puñado de superdeportitos europeos (Porsche Carrera y Cayman, Lamborgini Murciélago, Mercedes SLR Aclaren, Aston Martin DB9, etc.) y la mayor novedad la encontramos entre los muscle cars, donde entre otros habituales en las anteriores entregas (Ford Mustang GT, Chevrolet Corvette C6, etc.) nos encontramos con auténticos clasicazos como los Dogde Charger, Chevrolet Camaro SS o el Shelby Mustang GT 500 (juro que tuve un orgasmo cuando desbloquee este XD). Por otro lado se echan un poco en falta los coches “cutres” con los que empezabas a correr en las ediciones anteriores. Ahora de base te dan a elegir entre un Camaro SS, RX-8 o un Alfa Romeo Brera (ooooh, si…). La verdad es que molaba eso de ir con tu cutre-coche to maqueao… XD
Gráficamente me ha gustado más que el Most Wanted. Los gráficos en general están bastante bien, incluso jugando al nivel de detalle mínimo como he hecho yo. La ciudad está llena de detalles (incluidos también unos cuantos “product placing”, como esos anuncios de T-Mobile y su Sidekick 3) y los coches también presentan buen número de detalles, como logotipos de marcas y daños (que siguen siendo poco realistas).
Y poco más. El desarrollo del juego es el mismo de siempre. Vas ganado carreras hasta enfrentarte a un líder rival y tras derrotarle pasas a por el siguiente. La variante en este caso es que al ganar carreras vas ganando territorio, que también tendrás que defender de vez en cuando con alguna carrera. Eso sí, el modo historia es sorprendentemente corto. Apenas me ha durado 3 tardes. Por suerte, si te ha gustado el juego puedes prolongar su duración intentando conseguir los desafíos para desbloquear todas las mejoras y los coches, o volver a hacer el modo carrera con otra categoría de coches distintos. Y, por supuesto, siempre estará el modo on-line, aunque yo aun no lo he probado.
Resumiendo, el NFS Carbono es un juego de coches notablemente divertido. Si te han gustado las entregas anteriores seguramente te gustará, e incluso puede hacer que recuperes parte de la confianza que te había hecho perder si, como en mi caso, el Most Wanted no te gustó. Por otra parte, el hecho de que sea simplemente más de lo mismo con muy pocos cambios puede hacer que su rejugabilidad se resienta mucho, sobre todo teniendo un modo de historia tan corto. El modo on-line, al que parece que han dado bastante importancia viendo las opciones que hay es posible que sea la solución a eso.
Yo tengo demasiados juegos en cola como para rejugármelo, así que paso inmediatamente al siguiente de la lista… >_<
Así que te encuentras con que te pasas 9 meses al año sin jugar nada o rejugando viejos clásicos, y en estas fechas sacan en un plazo de 2-3 semanas hasta 7 (¡¡¡siete!!!) juegos que estabas esperando y/o quieres jugar, acabando así definitivamente con cualquier vestigio de vida social que te pudiese quedar…
En fin…
El primero de la colección que me he acabado y que procedo a comentar, es la última entrega de la larga y popular serie de juegos de carreras de coches “Need For Speed”, Carbono.
Siguiendo la línea habitual en la saga, el Carbono se centra también en el mundo de las carreras urbanas de coches tuneados. En resumidas cuentas, se puede describir más o menos como un Underground 2 con persecuciones policiales y algún añadido más. O sea, más de lo mismo. Esto puede ser una ventaja si eres fiel seguidor de la saga, por que posiblemente encontrarás todo o casi todo lo que te ha gustado de entregas anteriores. Aunque si eres de los que valoran sobre todo la originalidad, va a ser que este no es tu juego.
Como he dicho, el Carbono parece más una evolución del Underground 2 que del Most Wanted. Personalmente me parece una decisión bastante acertada, por que el Most Wanted me pareció bastante peñazo y de hecho es el único juego de la saga que no me he terminado, por puro aburrimiento.
Así que volvemos a tener las pruebas de derrape, tanto en circuito como colina abajo, y los duelos “libres” por la ciudad. Por otro lado, se han incluido persecuciones policiales, pero mucho más light que en el Most Wanted. Lo que más me rallaba de este último era lo pesadas que podían llegar a ser, sobre todo en niveles avanzados, al tener que superar pruebas de “tocarle las narices” a la pasma para poder seguir avanzando. Y que te persiga la poli es divertido, pero cuando llevas media hora con una docena de polis detrás y no puedes terminar la persecución por que aun te faltan 22315 objetivos por cumplir, empieza a ser un coñazo… Por suerte, aquí han decidido incluir la policía, que se meterá en medio de tus carreras e intentará cazarte y todo eso, y han dejado la opción “putear a la pasma” como algo opcional para desbloquear mejoras y coches.
Las otras novedades en las pruebas son los duelos contra los líderes de las bandas rivales, al más puro estilo de las batallas de Initial D: dos carreras montaña abajo en la que cada uno corre delante alternativamente, intentando perder/adelantar al rival. La otra novedad es la eliminación de la prueba de drag, que aunque era bastante chorra a mí personalmente me gustaba bastante.
Las otras dos novedades importantes son los equipos, y la división de los coches en clases.
Al contrario que en anteriores entregas, en las que estabas solo ante el peligro, en esta ocasión eres el líder de una banda. En cada carrera podrás contar con un compañero de equipo, que tomará uno de tres roles: explorador, bloqueador y lanzador. El explorador buscará atajos, y el bloqueador y lanzador son bastante autoexplicativos.
La división de los coches en clases me parece que es una de las novedades más importantes del juego. Dispones de tres tipos de coches: muscle cars, exóticos y tuning. Así, los muscle son todo fuerza bruta y destacan en aceleración (quizá este sea el motivo de haber quitado las carreras de drag), los exóticos se caracterizan por su equilibrio, mientras que los tuning se concentran en el control. A su vez, cada categoría viene a marcar la procedencia del coche: muscle americanos, exóticos europeos y tuning japoneses, salvo alguna excepción como el Ford GT en exóticos y el VW Golf y Renault Clio V6 en tuning.
Además de estar divididos en clases, los coches también están divididos en niveles, de manera que las mejoras solo estarán disponibles para el nivel correspondiente. Básicamente esto viene a decir que se acabó eso de apalizar Lamborginis con tu Peugeot 206 tuneado, cosa que se hacia bastante extraña de ediciones anteriores.
La variedad de coches disponibles es, como siempre, muy amplia. Tenemos la habitual abundancia de los clásicos deportivos ligeros japoneses (Mazda RX-7 y RX-8, Toyota Supra, Mitsubishi Lancer EVO, Nissan Skyline GTR, etc.), un puñado de superdeportitos europeos (Porsche Carrera y Cayman, Lamborgini Murciélago, Mercedes SLR Aclaren, Aston Martin DB9, etc.) y la mayor novedad la encontramos entre los muscle cars, donde entre otros habituales en las anteriores entregas (Ford Mustang GT, Chevrolet Corvette C6, etc.) nos encontramos con auténticos clasicazos como los Dogde Charger, Chevrolet Camaro SS o el Shelby Mustang GT 500 (juro que tuve un orgasmo cuando desbloquee este XD). Por otro lado se echan un poco en falta los coches “cutres” con los que empezabas a correr en las ediciones anteriores. Ahora de base te dan a elegir entre un Camaro SS, RX-8 o un Alfa Romeo Brera (ooooh, si…). La verdad es que molaba eso de ir con tu cutre-coche to maqueao… XD
Gráficamente me ha gustado más que el Most Wanted. Los gráficos en general están bastante bien, incluso jugando al nivel de detalle mínimo como he hecho yo. La ciudad está llena de detalles (incluidos también unos cuantos “product placing”, como esos anuncios de T-Mobile y su Sidekick 3) y los coches también presentan buen número de detalles, como logotipos de marcas y daños (que siguen siendo poco realistas).
Y poco más. El desarrollo del juego es el mismo de siempre. Vas ganado carreras hasta enfrentarte a un líder rival y tras derrotarle pasas a por el siguiente. La variante en este caso es que al ganar carreras vas ganando territorio, que también tendrás que defender de vez en cuando con alguna carrera. Eso sí, el modo historia es sorprendentemente corto. Apenas me ha durado 3 tardes. Por suerte, si te ha gustado el juego puedes prolongar su duración intentando conseguir los desafíos para desbloquear todas las mejoras y los coches, o volver a hacer el modo carrera con otra categoría de coches distintos. Y, por supuesto, siempre estará el modo on-line, aunque yo aun no lo he probado.
Resumiendo, el NFS Carbono es un juego de coches notablemente divertido. Si te han gustado las entregas anteriores seguramente te gustará, e incluso puede hacer que recuperes parte de la confianza que te había hecho perder si, como en mi caso, el Most Wanted no te gustó. Por otra parte, el hecho de que sea simplemente más de lo mismo con muy pocos cambios puede hacer que su rejugabilidad se resienta mucho, sobre todo teniendo un modo de historia tan corto. El modo on-line, al que parece que han dado bastante importancia viendo las opciones que hay es posible que sea la solución a eso.
Yo tengo demasiados juegos en cola como para rejugármelo, así que paso inmediatamente al siguiente de la lista… >_<
7 comentarios:
Ohhhh si!! Casi me corro al ver el Ford Mustang (rojo hubiera quedado mejor). A ver si me compro el volante de una vez le doy leña al N4S. Estas últimas entregas ni las he tocado por jugarlas con el volante. No se como serán, pero no se si superarán a mi tan preciado "Porche Challenge" :P.
A callar, hereje de mierda...
Todo Shelby GT500 que se precie solo puede ir pintado en blanco con bandas azules o en azul con bandan blancas... Cualquier hereje capaz de pintarlo de rojo unicamente merece la muerte... ¬_¬
A ver si te pillas el volante y echamos unos vicios on-line... :D
Ohhhh si!!! No estaría de más vapulearte vilmente JIO JIO JIO JIO ^_^.
Tranquilo, soñar es gratis...
Pero despertarse a la realidad puede ser jodido... ;-)
Hola a todos, yo me he comprado el juego principalmente por el Shelby, es mi obsesi'on, y no se como conseguir el coche, podriais ayudarme por favor, llevo horas de juego, con coches magnificos, pero ni rastro del Shelby.
Ayuda por favor!!!
Pues sinceramente, no lo recuerdo. De todas formas yo cuando jugué fui a piñón fijo en el modo historia, nada de andar haciendo extras para desbloquear cosas y tal, así que supongo que, a menos que tuviera mucha suerte, debería desbloquearse según avanzas en la historia.
tios el gt 500 del 67 es una pasada aunque el nuevo no está mal.
De negro tampoco estaría mal pero el blanco con rallas azules es único.
este juego me lo pasé la ostia de veces y creo que el audi r8 está sobrevalorado no creo que sea tan bueno.
psd: a este juego le falta algun bmw sea m3,m5 da igual
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