domingo, 30 de diciembre de 2007

Provocadores

Agárrense, que vienen curvas:

Pregunta: ¿Hay que orientar la sexualidad?
Respuesta: No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga, ¿por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano? Además, sólo un 6% de los homosexuales se deben a cuestiones biológicas. No hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio. La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta.
P: La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
R: Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
P: Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
R: Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.

Eso de ahí es un extracto de las “declaraciones” (por llamarlas de alguna manera) del obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez, sacadas de la entrevista publicada el viernes en el diario “La opinión", de Tenerife.

En serio, siendo el día que era el viernes, estaba totálmente convencido de que era una inocentada o algo así.

Pero no, no hubo tanta suerte. Y mira que pensaba que esta panda de retrógrados que forman la Iglesia ya no podía sorprenderme con nada que dijeran, no, con tanto que han hablado y tanta tontería que han dicho de la homosexualidad.

Pero esto se pasa ya de castaño oscuro.

Encima de no contentarse con equiparar homosexualidad con abuso de menores, intenta justificar este último alegando… ¡¡¡provocación de los propios menores!!!

Solo le ha faltado decir que la culpa es de los padres, que las visten como putas… Aunque claro, a los curas les van más los niños que las niñas…

Paso de calificar a este individuo, porque para empezar se califica él solito y además si empezase a ponerle calificativos (áltamente ofensivos todos los que se me ocurren además) no terminaría en todo el día.

Ya está bien de que esta gentuza viva a costa del dinero de todos, creyentes y no creyentes, e incluso de la gente a la que repudian o de la que abusan. Me niego a que mi dinero financie a estos degenerados que se empeñan a impedir que todos los ciudadanos tengan derechos por igual y se empeñan en mantener unos privilegios basados en la mentira y la superstición.

¡Estado laico YA!

sábado, 15 de diciembre de 2007

El invento del siglo

Aprovechando que tengo 24 horas muertas mientras espero mi postergada vuelta a casa (si la climatología tiene a bien permitírmelo mañana, claro), paso a dejar constancia de la gran efeméride de mañana, que como me pasaré el día viajando no tendré ocasión de postear.

Y es que tal día como mañana hace 60 años, el 16 de diciembre de 1947, se presentaba en los famosos Laboratorios Bell nada más y nada menos que el transistor. Fruto de los trabajos de los científicos John Bardeen, Walter Houser Brattain y William Bradford Shockley, padres de la criatura, les valió un bien merecido premio Nobel de física en 1956.

(Inciso: pero claro, siempre hay algún magufillo empeñado en menosprecias la capacidad humana que afirma que se desarrolló basándose en tecnología alienígena del famoso trasto supuéstamente estrellado en Roswell)

Recuerdo que hace unos años, cuando estaba en el instituto, cierto periódico publicó una especie de encuesta sobre “el invento más importante del siglo XX” y presentaba una lista de candidatos. Resulta que en clase lo comentamos y los alumnos escogimos nuestro candidato. La gente escogía lo típico: la televisión, el avión, los ordenadores... Internet no, que entonces estaba en pañales y solo la conocíamos cuatro gatos. Entonces llegó mi turno, miré la lista y dije: “Yo voto por el transistor, pero no está en la lista”.

Evidentemente todo el mundo me miro como si estuviese pirado (cosa que por otro lado no dejaba de ser frecuente, pero bueno).

Es curioso que el ingenio que está detrás de prácticamente el 100% de la electrónica moderna (y por ende de nuestra sociedad moderna) sea tan desconocido. El que para mi (y muchos) debería no ya ser el invento mas importante del siglo XX, sino incluso al nivel de la rueda, el fuego o la maquina de vapor, usualmente ni siquiera sale en las listas de los mas importantes. Sin el transistor, los ordenadores seguirían ocupando habitaciones enteras ni habría circuitos integrados. Adiós a la sociedad de la información y todo eso.

Pues eso. Geeks y “gadgetoadictos” varios, dejad de lado por un día vuestros fantabulosos iPhones, Nintendo Ds y portátiles minimalistas y rendid homenaje al “ladrillo” que permite construir esos juguetitos que tanto os gustan: el transistor, invento del siglo.