Leía esta mañana en BoingBoing una noticia curiosa. Al parecer, una tienda de productos fotográficos de Nueva York está sufriendo un autentico boicot y “flood” de llamadas telefónicas y email de protesta.
¿El motivo?
Un cliente descontento con sus prácticas comerciales abusivas había colgado en su blog un artículo al respecto. Y la bola empezó a rodar. Primero por los blogs y foros de aficionados a fotografía, hasta acabar en BoingBoing o incluso en la página principal de Slashdot (solo hay que echarle un vistazo a la interminable lista de referencias).
¿Y los resultados?
Las llamadas y los emails es lo primero. Y teniendo en cuenta que el grueso de sus posibles clientes provendrá también de las mismas páginas por las que el artículo está circulando, me da que sus ventas van a sufrir un “pequeño” revés. Súmale el ser eliminado de las secciones de compras de Yahoo! (que además va a revisar su política de inclusión de tiendas on-line) y de otros portales web, y una investigación por parte del estado de Nueva York.
Resumiendo, que la tienda esta “pwned”… XD
Esto no es más que un pequeño ejemplo de la fuerza que puede llegar a tener la blogosfera como manera de comunicar a la gente y hacerla aunar esfuerzos para hacer presión y recuperar el poder. Parece que, por mucho que les pese a algunos, la “democracia digital” esta ya en marcha y tomando fuerza. No es de extrañar que haya gobiernos por ahí como el chino empeñados en censurar blogs y limitar el acceso a Internet. Tendremos que procurar que no consigan pararlo…
¿El motivo?
Un cliente descontento con sus prácticas comerciales abusivas había colgado en su blog un artículo al respecto. Y la bola empezó a rodar. Primero por los blogs y foros de aficionados a fotografía, hasta acabar en BoingBoing o incluso en la página principal de Slashdot (solo hay que echarle un vistazo a la interminable lista de referencias).
¿Y los resultados?
Las llamadas y los emails es lo primero. Y teniendo en cuenta que el grueso de sus posibles clientes provendrá también de las mismas páginas por las que el artículo está circulando, me da que sus ventas van a sufrir un “pequeño” revés. Súmale el ser eliminado de las secciones de compras de Yahoo! (que además va a revisar su política de inclusión de tiendas on-line) y de otros portales web, y una investigación por parte del estado de Nueva York.
Resumiendo, que la tienda esta “pwned”… XD
Esto no es más que un pequeño ejemplo de la fuerza que puede llegar a tener la blogosfera como manera de comunicar a la gente y hacerla aunar esfuerzos para hacer presión y recuperar el poder. Parece que, por mucho que les pese a algunos, la “democracia digital” esta ya en marcha y tomando fuerza. No es de extrañar que haya gobiernos por ahí como el chino empeñados en censurar blogs y limitar el acceso a Internet. Tendremos que procurar que no consigan pararlo…
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