jueves, 27 de octubre de 2005

Qué fácil es ser solidario (cuando eres rico y famoso)

Es algo clásico, ¿verdad? De toda la vida, da la impresión de que los ricachos y famosos compiten por ser el más solidario del barrio (que no el más caritativo, fea palabra ella, con lo bonito y políticamente correcto que es ser “solidario”), como si de esa manera pudiesen acallar sus conciencias por haberse hecho asquerosamente ricos (probablemente) a costa de los demás y así dormir más a gusto al menos un par de noches al año.

Pero la verdad es que hasta un cerdo egoísta, rácano, codicioso y avaricioso como yo estaría más que dispuesto a ser “solidario” a base de cenas y galas benéficas en las que la principal actividad consiste en atiborrarse de comer langosta para “acabar con el hambre en África” (en África no se, pero en los estómagos de los comensales, fulminantemente).

Pero lo cierto es que no ha sido eso el motivo por el que me ha dado por escribir esto. Ni tampoco los conciertos benéficos (a beneficio de la SGAE, al menos) en los que después de cobrar bien desde el último triunfito y el promotor, hasta el hijo de la vecina del quinto, igual hasta sobra algo para ser “solidarios”. Ni tampoco de los “embajadores humanitarios” con reportaje fotográfico y portada en el “Hola” incluidos.

No, señores. El “combo fatality” del famoseo solidario son las “subastas solidarias”. Es una jugada maestra: Coges un trasto viejo que tuvieses por ahí muerto de asco, cogiendo polvo y/o estorbando. Luego lo donas, y consigues que algún anónimo gilipollas pague alguna cantidad obscena de dinero por él. Y tú te limitas a llevarte toda la fama, las fotos, las portadas y las adulaciones.

Simplemente brillante.

A coste cero (o incluso menos, por que hasta te ahorras tener que deshacerte tu mismo de el trasto) has quedado como el tío mas solidario del barrio.

Estos si que saben montárselo, y no esos pringaillos de los cooperantes que se van por ahí al quinto coño, dejando las comodidades atrás y jugándose el tipo en mucho casos, a atender en persona a gente en guerras, catástrofes y hambrunas.

Ojalá todos fuésemos como ellos (de ricos, quiero decir)…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues que quieres que te diga, a mi no me parece tan mal. Antes leyendo una movida sobre el macaulin kaulkin o como se llame he leido:

simplemente tiene pasta hasta decir basta, y no pide disculpas por ello ni le encanta figurar en las fotos (Sting y Bono y la tropa de "Mirad que buenos somos" que se reúnen con el Papa total para que no cambie nada…)


No se, sacan algo de pasta, que igual sirve para mas que lo que hacen otros (aunque a ellos no les cueste nada de esfuerzo).



Y por cierto, si TODOS fuesemos tan ricos y famosos dejariamos de ser ricos y famosos, vamos. que seria lo normal y siempre habria gente rica y famosa.

Anónimo dijo...

MaLize...

Pos podrían ser solidarios los que tienen en su casa merchandise de star wars y compartirlo conmigo xDDDD

Coñas aparte, muchos ricos y famosos no se han hecho ricos espoliando a otros, como por ejemplo los actores. Claro que se hacen ricos a costa de los demás, lo que pagan religiosamente la entrada de los cines (menos yo, que me cuelo siempre que puedo).

Parece mentira que un friki como tú se plantee la cuestión de los objetos de coleccionista... el mundo está lleno de fetichistas... ¿Qué tiene realmente de malo que Michelle Pfeiffer se saque las medias usadas y las subaste por eBay? Creo que eso no hace daño a nadie...

Supongo que has querido ir a la hipocresía que supone el ser rico e intentar hacer cosas por los demás sin que te suponga el más mínimo esfuerzo, pero no compartir tu riqueza... weno... en muchos casos, suya es y suyo es el derecho de hacer lo que quieran, en muchos casos es incluso más beneficiosa una cara famosa por una causa, que así da ejemplo.

Por no hablar de la evasión de impuestros. Pero ese ya, es otro tema...

Wendigo dijo...

Pues en realidad ni siquiera estaba pensando mal de los ricachos y famosos cuando me dio por escribirlo... Vamos, a mi al menos me parece de putisima madre si el Bill Gates o quien sea dona sopocientos mil millones de dolares a causas beneficas o lo que sea... Si yo me encontrase en la misma situacion, es harto probable que ni lo hiciese (ya he dicho que soy bastante egoista)...

Simplemente acababa de ver en las noticias una de esas subastas beneficas en las que donaban autenticas chorradas y salia cada famosete posando con lo que donaba de manera que parecia mas un pase de modelos con sus doscientos mil fotografos al rededor que algo con causas beneficas... Pense: "Jo, que facil... Asi cualquiera..." y eso fue lo que me salio al escribirlo...

Supongo que al final me tiro mas la vena de que tal y como nos lo ponen, alguien que simplemente da lo que le sobra (o incluso gana con ello) solo por ser famosete gana mas reconocimiento que gente que incluso se juega el tipo con estas cosas...