sábado, 6 de mayo de 2006

Política editorial

Descatalogado por el editor, eso es lo que me dijeron ayer. Me parece de juzgado de guardia que una novela como “Cita con Rama” (que me había entrado nostalgia de volver a leer tras el comentario de mrithail de “2001: Una odisea del espacio”) este “descatalogada”. Una de las más importantes obras de ciencia-ficción, de uno de los principales autores del género, Arthur C. Clarke, y una de las novelas con más premios en su haber (Hugo, Locus, Nebula, Campbell…) es imposible encontrarla en una librería, mientras tienes estantes repletos de las “obras completas” de Dan Brown y montones de fast-books basura derivados.

Así que si quieres leer uno de los grandes clásicos de sc-fi, te toca probar suerte en alguna librería o mercadillo de viejo o, si tienes la suerte de entender el idioma de Shakespeare (y de Arthur C. Clarke), comprártela en play.com o Amazon (donde no solamente la tienen, sino que además en varias ediciones).

Claro que, igual resulta que hay algún desaprensivo por ahí, en lugar de tener que recorrerse medio mundo buscando un puto libro, decide bajársela del eMule (ah, estos malvados piratas que están matando a la industria editorial). O probar suerte en una biblioteca, a ver si por casualidad aun sigue en el Koldo Mitxelena la copia que me leí hace más de 10 años. Pero eso si, las bibliotecas, a pagar canon. Ya se sabe que cada libro que coges prestado en una biblioteca es un libro menos que se vende… aunque nadie venda ya ese libro…

A veces me entran ganas de partirle las piernas a alguien…

Después de ver esto, creo que el proyecto aquel que tenía de leerme todos los premios Hugo desde 1955 va a ser poco menos que imposible.

6 comentarios:

mrithail dijo...

La verdad es que es una putada que descataloguen esas cosas... la verdad es que como yo me había planteado el comprarla directamente en inglés ni me había enterado de que estaba descatalogada (y aun no la he pillado... a ver si me pongo las pilas xD)

Por cierto, las editoriales cada vez hacen más esfuerzos para que la gente trate de unirse a mi causa de leer los libros en versión original

Wendigo dijo...

Ya te digo... Yo despues de leertelo recomendar 20 veces me he pillado el de "Pattern Recognition" en inglish, a ver que tal se me da... XD

mrithail dijo...

yo ya te digo que no me pareció excesivamente complicado... al menos compardo con la nueva trilogía de Stephenson, que me la leía simultáneamente con este..

Aun así alguna palabra tiene que es un pcoo liosa... pero el libro cojonudo, eso sí, espero que te guste ^^

Wendigo dijo...

A ver que tal, a ver que tal... Ademas hace siglos que no leo nada de Gibson, asi que ya tenia ganas de pillar algo suyo ultimamente... A ver si llega el librito, que anteayer me termine el que tenia y como no he tenido tiempo de ir de compras estoy sin nada para el bus... :3

polyphony dijo...

Pues en esos casos o te lo lees en inglés o tienes la suerte de tener un padre un poco friki q acumulaba libros de Asimov y demás. El que tengo de "Cita con Rama" es del 75. Lo desconocía hasta que me dió por leerme toda la colección y me pareció muy buen libro. Desde que voy en tren al curro no pare de leer, ahora me entretengo con jpod, que es realmente curioso.

Anónimo dijo...

He welto.

Malize