martes, 28 de noviembre de 2006

Seguridad biométrica & TV

Bueno vale, ya sabemos todos como suele aparecer retratado en cualquier programa/serie/película de ficción cualquier cosa que tenga que ver lo más remotamente con la ciencia o la tecnología. Suele ser bastante habitual que en cuanto aparece algo al respecto te quedas dudando entre si el guionista tiene la más remota idea del concepto de “documentarse” o es que simplemente le importa un bledo, por que una cosa es hacer “concesiones dramáticas” y otra cosa es lo que hacen a menudo.

Para muestra, un botón, sacado de el último capítulo de Surface que acabo de terminar de ver (el video no tiene ningún spoiler, así que lo puede ver cualquiera).



Yo no digo nada, por que para cualquier que tenga una mínima (pero mínima, mínima, mínima) idea de lo que se supone que están haciendo ahí… bueno, se explica solo el video…

Y no es la única de esas que hay en el último capítulo ese. También me ha molado la del pavo encerrado en un 9º sótano de unas instalaciones super secretas… pero con cobertura del móvil… Eso si que es cobertura y no lo de Euskaltel, que ni en los bares de la parte vieja tiene cobertura. Bueno, en realidad de esas hay unas cuantas a lo largo de la serie, por que anda que no me reí ni nada con la batisfera DIY, construida en 3 días.

Si estoy muy aburrido, igual mañana comento la serie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eh! no critiques la serie, que bastante tenemos con que la hayan cancelado :_(
Ahora en serio, lo del movil tiene un pase, porque pueden poner amplificadores o antenas en cada planta (otra cosa es que los encargados del edificio permitan que los empleados usen el móvil...), pero lo del escaner ocular tiene huevos... y el submarino que se montan en 3 días no me pareció tan extraño como el hecho de que se atrevieran a usarlo, vaya par de suicidas xD