domingo, 8 de julio de 2007

Cuidando la naturaleza

Esta mañana mientras desayunaba restos de pizza recalentados me ha llamado poderosamente la atención un anuncio que estaban dando por la tele. Era el típico anuncio de estos que se llevan mucho ahora de "si usas este producto eres una maravillosa persona" y todo eso. El anuncio va diciendo:

"Respetas la naturaleza" (con un primer plano de un gorila)
"Respetas tu cuerpo" (con unos cuantos en pelota picada)
"Respetas a los demás" (con un par de bolleras dándose el lote, lo mejor del anuncio)

Yo a esas alturas ya me preguntaba que que sería lo que me querían vender. Sospechaba que sería un coche, que ahora se lleva mucho eso de que los coches sean ecológicos y seguros y todo eso...

Pero no, que va...

Anunciaba un insecticida...

Y yo me pregunto... ¿Desde cuando usar guerra química contra unos pobres bichejos indefensos es "respetar la naturaleza"?

Bueno, supongo que después de todo los mosquitos son molestos y nada achuchables, no como el pobre gorila de cara tristona que nos sacaban al principio, así que no contarán como "naturaleza"...

Fíjate si habrá ecologistas de pacotilla hoy en día que ya cuentan como mercado objetivo y todo. XD

Disclaimer: Para que conste en acta, yo hace tiempo que tengo declarada guerra abierta y sin cuartel a toda clase de bicho volante que ose molestarme. Pero claro, yo jamás me he considerado ni remotamente ecologista.

PD: El anuncio en cuestión, cortesía de YouTube.

5 comentarios:

Vaughamm dijo...

Justo ayer estuve hablando de gorilas y de cómo vuelven a estar en peligro de extinción. Se destruye su hábitat para cultivar y obtener aceite de palma, que es muy barato pero pésimo para la salud. Es muy usado en la industria alimentaria.

Vaughamm dijo...

Ah por cierto, es más ecológico y barato a la larga usar mosquiteras en vez de insecticidas

Anónimo dijo...

http://frikinoias.blogspot.com/2007/07/cuidando-la-naturaleza.html

Anónimo dijo...

Esto... Me suena ese anuncio pero era de un yogur de soja. No es que realmente importe mucho. Porque utilizar unos valoles "tan éticos" para vender cualquier chorrada... vamos! No sé como no se les cae la cara de verguenza.

Unknown dijo...

Pues el anuncio ya no está, lo habrán quitado los dueños xD

El ecologismo está de moda, es políticamente correcto. Pero bueno, es lo que hay, no?