lunes, 11 de febrero de 2008

Cloverfield

Ni sinopsis ni leches (para eso esta la entrada en IMDB). Directamente al grano.

Me ha gustado. Me ha gustado mucho. No puedo decir que estuviese hypeado antes de ir a verla, por que si ya de por si suelo evitar ver trailers et al. de las películas que medianamente me interesan, como había estado fuera bastante tiempo tampoco había tenido mucha ocasión. Así que fui al cine esperando ver poco más que la típica película de monstruo-destruye-ciudad.

Pero no, oye...

Al principio con eso de la cámara en mano y el rollito de la fiesta introduciendo personajes y tal pensé que a los 10 minutos iba a estar hasta los mismísimos. Craso error. Porque en cuanto entra en materia (y no tarda mucho) no solo te olvidas de los tumbos de la cámara, sino que además te mete en ambiente cosa mala. La putada es que me puse demasiado cerca de la pantalla. En esta película es mejor ponerse un poco mas atrás, porque sino con tanto movimiento de cámara pierdes mucho que ver. Tiene montones de detallitos que se ven en una pequeña parte de la imagen y es bastante importante no tener media pantalla en la zona periférica de la vista.

El principio es un poco lento, pero después de los primeros quince minutos, la película es pura adrenalina. Todo carreras y caos, tiros y explosiones, con unos pocos momentos de calma entre escenas. Te mantiene en tensión toda la película, sin necesitar recurrir en ningún momento a los típicos sustos con golpe de orquesta (además de que... no hay orquesta. XD).

¿Que hay confusión? ¿Que no te aclaran nada al final de la película? ¿Que “termina sin terminar”? Joder, pues perfecto. A mi personalmente me encanta que lo dejen todo en el aire, sin aclarar nada del monstruo y tal (eh, soy fan de Lovecraft... XD). De hecho, personalmente pienso que esa escena del final en la que se ve claramente al monstruo en Central Park es perfectamente prescindible. Yo no la hubiese puesto. Además, al final la idea de la película es verla desde el punto de vista de los que están metidos en medio de la catástrofe, así que lo normal es que tengas la misma idea de lo que esta pasando que ellos (esto es, entre poco y nada) para que te deje la misma sensación. Y si la película sigue las aventuras de los protagonistas, cuando estas se acaban, se acaba la película. Y punto pelota.

Si se hubiesen limitado a hacer la enésima versión de Godzilla seria una puta mierda de película, más de lo mismo. Pero se lo han currado mucho en trasmitir la sensación de caos y desconcierto de una situación así. En mi opinión es un MUST SEE.

Lo único que no me gusta es que, como suele ser habitual en la mayoría de las películas, los personajes sean taaaan gilipollas y hagan cosas que ni dios haría en su situación, pero bueno... Se puede perdonar, que sino no hay peli. XD

(Y bueno, que me gustaría tener una videocámara como la del tío ese)

Eso si, cuando termino la película en la sala estaba todo el mundo flipando. Yo debía ser el único que tenia una sonrisa de oreja a oreja cuando encendieron las luces. Lo que está claro es que esta es una película que no va a tener término medio: o la adoras o te parece un truño infumable.

Yo estoy en el primer grupo. Le doy un 8,5.

Me quedo con la frase del soldado:

- ¿Qúe es esa cosa?
- No lo se. Pero sea lo que sea, está ganando.


PD: Por si alguien no lo sabe, la película aquí se llama “Monstruoso”, pero me niego a usar ese título.

PD 2: Al final de los títulos de crédito hay un “mensaje secreto”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... alguien que le ha gustado la peli xDDD La verdad es que empezaba a pensar que era la única.

Pues no pillé lo de los títulos de crédito, la verdad, andaría un poco despistada. Además, me estaba fijando mucho en la reacción de la gente, y todos parecían tremendamente ofendidos.

Wendigo dijo...

Jejeje, en la sesión que yo estuve fue poco más o menos. XD

Lo del mensajecito del final es solo un trozo de audio "extra" de la grabación, como si estuviese grabado después de la última escena de la peli. Googlea un poco y enseguida encontrarás de que va el asunto (lo digo por no ponerlo aquí).