sábado, 5 de abril de 2008

Tengen Toppa Gurren Lagann


Bueno, lo primero que voy a decir es que en estos momentos estoy uber-hypeado después de terminar de ver esta serie, así que no garantizo mucha objetividad al escribir esto. La verdad es que hacia muuuucho tiempo que no acababa tan hypeado al terminar de ver una serie como con Tengen Toppa Gurren Lagann.

Y la verdad es que lo primero que se me ocurre decir de esta serie es que es GAINAX en estado puro. Solo ellos serían capaces de coger un montón de topicazos, batirlos bien y crear una historia de mechas realmente original como esta (sin evitar, por supuesto, las típicas ralladas mentales). Al principio pensé que era algo así como coger lo mejor de Nadia, Gunbuster y Evangelion y mezclarlo todo bien, pero sinceramente creo que esa apreciación no le hace ninguna justicia.

Ni siquiera hace falta hablar del argumento. La historia de TTGL es épica. Y cuando digo épica, es ÉPICA. Empieza con un simple muchacho con un taladro manual en una perdida aldea subterránea y termina con grandiosas batallas espaciales con mechas del tamaño de galaxias. Una historia de lucha, superación personal, confianza, amistad, equipo, afrontar lo imposible y salir victorioso a pura fuerza de voluntad.

Toda la trama se desarrolla a una velocidad vertiginosa. Prácticamente en toda la serie no hay un solo momento de respiro. Da la impresión de que han querido ir totalmente al grano, dejando de lado cualquier relleno (quitando el episodio “recopilatorio”, muy GAINAX también) o historias paralelas. El resultado es una serie que casi no te deja relajarte ni un instante y realmente se pasa en un momento.

Los personajes son fabulosos. En ningún otro animé te encontraras semejante grupo de personalidades tan absolutamente arrolladoras, por las que es simplemente imposible no acabar arrastrado y terminar cada capítulo casi gritando eso de “Ore wo dare da to omotte yagaru!!!!”. Aunque la mitad de los personajes están hechos a base de topicazos (tienes el exaltado, la tía dura maciza fanservice, el cobardica indeciso, la inocente, el serio, etc.) no se quedan simplemente en eso durante toda la serie, sino que evolucionan, se ven afectados por los acontecimientos y por sus relaciones con los demás. En la mayoría de las series siempre te encuentras algún personaje intragable, pero en esta es que no encuentro ninguno que quitaría de en medio. Hasta los malos son geniales.

La animación es de gran calidad, como suele ser en las producciones de GAINAX, quitando algún capítulo bastante WTF. Por otro lado hay que estar preparado para los constantes cambios de estilo y diseño que también les caracterizan bastante a menudo.

La música en conjunto para mi es lo más flojo de la serie. Sin embargo tiene un par de temas que se repiten a lo largo de la serie que son de lo mejorcito en combinar historia-imagen-música. Cada vez que durante una escena especialmente memorable suena el grandioso tema principal (de título interminable) te enaltece tanto que piensas que en la vida vas a ver mejor escena que esa (Raw! Raw! Fight the power!)… hasta que ves la siguiente. Ese tema y otro que suele sonar durante las batallas es casi lo único que se salva de una BSO por otro lado normalilla.

En general y ya para acabar, esta sería, para mi, sin lugar a dudas la serie del 2007, si no fuera por Nodame Cantabile. Le doy un 8,5, conteniéndome bastante.

Ahora mi problema es encontrar una figura guapa de Yoko que no me cueste un riñón…

Do the impossible,
see the invisible.
Raw! Raw!
Fight the power!

Touch the untouchable,
break the unbreakable.
Raw! Raw!
Fight the power!


----------------
Now playing: Iwasaki Tarou - Rap wa Kan no Tamashii da! Muri wo Toushite Douri wo Kettobasu! Ore Tachi dai Gurren Dan no Theme wo Mimi no Ana Kappo Jitte yo~ Kukiki Yagare!!
via FoxyTunes

2 comentarios:

Malize dijo...

Lo realmente complicado es encontrar cualquier serie que no esté llena de paja... y va por la acción real también xD

Angela dijo...

Me cago en tus tecnicismo, q lo sepas...1337 5p34k.... ÑAHÑAHÑAHÑAHÑAHÑAH!!!