jueves, 2 de diciembre de 2004

Elecciones

Hoy era día de elecciones al claustro en mi universidad, la Universidad del Pais Vasco (UPV-EHU).

Un año más y gracias a la habitual dejadez (u oportunismo, que quizá les venga de maravilla que no votemos para que no podamos darles guerra en las reuniones) de las instituciones universitarias, hubiesen pasado totalmente desapercibidas de no ser por que unos pocos grupos de estudiantes se han encargado de llenar las paredes de la facultad con cartelitos de "vótame".

Quitando este ya acostumbrado detalle, este año la cosa más o menos prometía: había varias candidaturas alternativas a los habituales y normalmente solitarios Ikasle Abertzaleak (opción que no es precisamente la de mis amores) que más o menos parecían tener algunas ideas bastante claras sobre cuales serían sus funciones y qué es lo que quieren conseguir para nosotros.

Así que ahí fui yo, después de comer, alegremente con mis papeletas en la mano (¿a nadie se le ocurrió poner sobres de distinto color para cada urna?). Saludo a una conocida que estaba en la mesa electoral y les paso mi carné de estudiante. Consultan la lista y... no estoy en ella...

- ¿Cómo que no? ¿No nos dejan votar a los alumnos de tercer ciclo o qué?

Ah, vale, se ha confundido de lista. No problem. Se pone a mirar en la otra y... tampoco estoy...

- La lista es un poco rara, pero no sales. - me dice.
- ¿Cómo un poco rara? Déjamela ver.

La "lista", eran tres páginas de fotocopias grapadas. Las dos primeras tenían un listado de alumnos ordenados por apellidos de la 'a' a la 'r'. ¿Y el resto? Yo que voy en la 'v' claro que no aparezco. La otra hoja era una especie de anexo de la 'a' a la 'z', con unos cuantos más añadidos, pero en la que tampoco aparecía.

Mosqueado, el chico sube a decanato a preguntar. La respuesta que le dan no tiene desperdicio: Saben que las listas están mal, pero tenían que presentar unas antes de que terminase el plazo (¿Comorrrr?). Y que yo tenía que haberme asegurado de que estaba en las listas (¿y como demonios se supone que lo voy a hacer, si no sé ni donde ni cuando se publican esas listas? ¡Si hasta hace dos días ni siquiera sabía que se celebraban las elecciones! ¿No se supone que son las instituciones universitarias las que me han de informar de eso?).

Y encima, unos amigos de la facultad de Químicas me cuentan que ellos también han tenido exactamente el mismo problema.

Por si había poca polémica con las dichosas elecciones por algunos elementos "dudosos" (reducción de los representantes de los alumnos de 11 a 6, los votos de los funcionarios con doble valor que los contratados...), con esto ya la hemos terminado de liar.

En fin, que ni en una república bananera...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña que no te dejasen botar... yo, conociéndote tampoco lo haría XDDDD
Bueno, ahora (más o menos) en serio, lo que cuentas sin duda es "made in UPV".

umupama

Wendigo dijo...

Si, bueno... XD

Tergiversando un poco las palabras del sabio Groucho, "nunca aceptaría pertenecer a una institución para la que me dejen votar"... XD

En fins, que le vamos a hacer. Lo cierto es que aun no me he enterado de los resultados. Pero vamos, tal y como funcionan las cosas aquí no se si llegaré a enterarme algún día.

Ale, deja de perder el tiempo mirando blogs y dedicate a trabajar, que luego vendrás diciendo que "tienes que terminar el trabajo para el viernes... osea mañana..." XDD

A cascarla... :P