martes, 14 de diciembre de 2004

StepMania

Se abrieron las puertas de Tártaro y Tifón salio a joderlo todo...

O, diciéndolo de otro modo, el sábado jugué al StepMania y ya me he vuelto un puto adicto.

El caso es que hasta hace no demasiado tiempo siempre había pensado que el DDR (Dance Dance Revolution) y sus clones (y otros juegos musicales) eran unos juegos de lo mas chorra. Lo cierto es que solo lo conocía "de oidas". Ni había jugado nunca ni había visto jugar, pero me daba la impresión de que un juego en el que lo que hay que hacer es ir pisando en la flechita correspondiente según te lo indique tenía que ser por necesidad bastante tonto. Una especie de Simon pero para los pies, vaya.

Las primeras indicaciones de que los tiros no iban precisamente por ahí me las encontré en los foros de Frozen (Para variar. Si algo es friki, en Frozen lo encontrarás.), donde un buen puñado de gente se declaraba viciosa del DDR y derivados. Solo de leer lo que contaban la verdad es que a uno le entraban ganas como mínimo de probarlo... Algo tenía que tener para tener a tanta gente entusiasmada.

El primer contacto "real" con la recreativa lo tuve el mes pasado durante mi última visita a Barcelona. No llegué a jugar, pero solo de ver jugar a la gente me quedé bastante impresionado. Ver una pareja competir, saltando y moviendo los pies por la plataforma a toda velocidad al ritmo de la música era una imagen completamente distinta a la que me había hecho de lo que sería el juego. Y me dejaron con bastante ganas de probarlo, aunque en esa ocasión no pudo ser...

Finalmente, la oportunidad vino el sábado pasado. Aprovechando la quedada en el Salon del comic de Getxo, nos reunimos unos cuantos de Frozen y, como parece ser costumbre habitual, acabamos en el local jugando al StepMania. Y además, jugando a lo grande. Con un proyector y una plataforma metálica home-made.

Al principio uno es de lo mas parecido a un pato mareado. Vamos, que no doy "pie con flecha" ni a la de tres. Pero enseguida vas cogiendo un poquillo de práctica y empiezas a enlazar unos cuantos pasos y hacer algún que otro combo. En realidad seguía pareciendo un pato mareado en comparación con Dead, Bad o Vader, pero al menos te incita a seguir intentándolo.

Y engancha... Vaya que si engancha...

De hecho esta tarde pienso pasarme por Hardcore-Gamers a ver si me puedo comprar una alfombra de las baratillas para ir dando unos brincos en casa de vez en cuando.

En fin... Por si no tuviese suficientes vicios ya, uno más para la lista. Me da que mas de uno me diría que ya estoy un poco viejo para empezar con jueguecitos de estos. Y no me extraña, por que me da que le debo sacar como 10 años al jugador medio de DDR. Pero bueno, siempre he dicho que me parece una tontería dejar de hacer las cosas que son realmente divertidas solo por que has sumado unos cuantos años mas a tu contador. Además, que uno no es un friki por nada. XD

Ale, cuando tenga la alfombra en casita, mas y mejor. Seguiremos informando.

Edito:

Me pasé por la tienda y no tenían. Bueno, en realidad tenían 3 de PS2 e incluso 4 metalicas, pero estaban ya todas vendidas, y las de XBox se les acababan de terminar. La chica me comentó que se vendían como rosquillas así que traían mas constantemente y que para la semana que viene les llegaría un pedido.

Así que a esperar una semanita... :3

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, esto es lo último que me esperaba de ti. Yo pensando que eras un chico recatado y temeroso de dios XD. Ainssss que es lo que han hecho contigo esa panda de frikis con la que te juntas. Si ya te tengo dicho que esas malas compañias no te hacen bieeeeeeen! Por esta vez te perdono, eso si yo no me pierdo eso de verte pegando saltos y meando el culete como un poseso. Hahaha, nada nada a ver si es verdad que te haces del chisme ese y me lo enseñas. Por supuesto no estoy diciendo que me lo dejes probar :p.

A cascarla so feo.

Harlocko

Wendigo dijo...

XDDD

Pos nada, tio. En cuanto tenga la alfombra en casa (la semana que viene, espero) nos invitas a cenar algun dia de estas vacatas a tu casa y me la llevo p'alla pa echar unos vicios (mas que nada pq en mi casa como que no hay sitio... :3).

Eso si, no me hago responsable de lo que pueda suceder despues... XD

Por cierto, tu no tendras planchas de aluminio por el taller, verdad? :D (Wendi haciendo planes mentales para fabricar una plataforma metalica casera... XD)