domingo, 16 de enero de 2005

Frikerios navideños, 3ª parte: Gashapon

Bueno, pues por si alguno había llegado a pensar que había terminado con las tonterías navideñas, aun quedaba algo más... :-P

Lo bueno de tener algún colega que de vez en cuando hace algún viajecillo por el país del sol naciente es que siempre puedes pedirle que te traiga alguna cosilla. Y como Mr. Chesco resulta que se pasó una semanita dando vueltas por Tokyo a primeros de diciembre, haciendo vaya Vd. a saber qué, pues aproveché para pedirle una colección de gashapon que había visto de Azumanga Daioh, que ya quería haber pillado yo cuando estuve en julio en Japón, pero que no encontré ni tuve tiempo de andar buscando.

(Inciso: Para el que no lo sepa, los gashapon son las colecciones esas de figuritas que son como cromos: las compras en caja y no sabes cual te va a tocar. Por suerte podemos contar con que los japoneses son unos putos frikis y tenemos maravillosas tiendas de segunda mano donde revenden los repes y podemos ir y comprar tranquilamente la colección.)

Bueno, pues aunque yo no contaba mucho con que fuese a traerlas (le dije que no perdiese el tiempo buscándolas y no se cuanto le llevó... pero ahora no me voy a quejar... XD) el caso es que me las trajo:



Ahí estan, todo monas ellas metidas en sus bolsitas de Mandarake. :-D

La verdad es que es realmente sorprendente la cantidad de bolsitas que se emplean para envolver estas cosas en esa tienda (21 bolsas para 6 figuras). Menudo trabajo de chinos. No me gustaría trabajar en una Mandarake. XD

Bueno, después de un rato de abrir y abrir una bolsa detrás de otra al final conseguí tener todas las piezas dispuestas sobre la mesa de operaciones, dispuestas para montarlas.



Vaya, no es que sea de una complejidad extrema el montarlas (solo hay que hacer encajar las piezas, vamos... XD). Dejando de lado la cabeza, que tenía 3 piezas en todas, el número de piezas variaba entre las apenas 2 de Kagura o Tomo hasta las 6 de Yomi. Una de las cosas guapas que tienen los gashapons es que para ser figuritas pequeñas y baratas estan bastante bien hechas y con un nivel de detalle muy bueno, con algunos muy guapos como las gafas de Yomi, por ejemplo.

Una cosa que me ha llamado bastante la atención es el trabajo que se toman los jodios japos para dibujarle las bragas a las figuritas. Quizá me ha llamado más la atención por que estoy acostumbrado a que aquí esta clase de figuras suelen ser infantiles, y cuando una figura lleva faldas estas sean macizas y las piernas desaparezcan misteriosamente apenas a un milímetro. Pero los japoneses no se andan con chiquitas. Todos los personajes que llevan falda, tienen bragas. En el caso de Yomi o Chiyo, que llevan faldas cortas sería casi normal, pero el de Osaka es un caso exagerado, por que aunque lleva falda larga, la falda es hueca y las piernas (que van encajadas dentro) son una pieza desde los pies hasta (efectivamente) las bragas. La cosa esta bien desde el punto de vista del nivel de detalle, pero uno se pregunta que clase de perversión hay que tener para querer verle las bragas a un personaje como Osaka... XD Y no me estoy montando ninguna película. Solo teneis que ver el primer capítulo de Genshiken.

Pero bueno, tonterías de estas aparte, despues de un poco de encajar este brazo aquí y esta pierna allá, ya teníamos a las protas de Azumanga dispuestas para decorar alguna de mis estanterías:



De izquierda a derecha: Kagura, Osaka, Tomo, Chiyo-chan, Yomi y Sakaki-san.

La única pega que les veo es la estabilidad, por que en vez de traer una base como otras justo justo traen una pequeña pieza que se engancha en los pies. Así que ahora se admiten apuestas: ¿cuantas veces voy a tener que remontarlas después de que mi madre o mi padre las hayan tirado al suelo (sin haberlas tocado, por supuesto)? Ya he procurado ponerlas en un sitio no demasiado accesible, pero si hasta mis modelos de metal de aviones, que pesan sus buenos 300 gramos al menos, tienen tendencia a acabar en el suelo, estas que no pesan nada yo creo que no pasará ni un día en el que no se caiga alguna.

En fin, ya veremos que pasa. De monento ahí se quedan haciendo compañía al naranjito... :-D

PD: Como curiosidad, y basándome en los precios de las etiquetas, el orden de frecuencia de las figuras supongo que será mas o menos así (de más infrecuente a más frecuente): 1º: Osaka (525 yenes), 2º: Chiyo-chan (420 yenes), 3º: Sakaki-san (315 yenes), 4º: Yomi, Kagura y Tomo (210 yenes). Bueno, es un orden bastante lógico teniendo en cuenta la popularidad de los personajes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto....
No sabia yo de esa aficion tuya de jugar con muñequitas... XDDDDD

amupamu

Wendigo dijo...

Calla, guarra... XD

Algún día te dejaré Azumanga Daioh pa que la veas y, si sobrevives al ataque mortal de risas, después me rogarás (infructuosamente, por supuesto) que te las venda... XD

Azumanga rulez!

Wendigo dijo...

Si es que los japos estan enfermos... XD

Sabia yo que a ti estos gashapons te iban a molar... :P Siempre puedes probar suerte en eBay o mirar a ver si en Mandarake aun tienen... Pero si optas por esto buscate a alguien con el que hacer un pedido guapo, pq los gastos de envio son un paston...