jueves, 3 de marzo de 2005

Formas de alimentar un iMac en un avión

O de cómo se les va la pinza a unos informáticos cuando se aburren…

Hay que ver en lo que se puede llegar a convertir el relato en la cafetería de una pequeña anécdota en un vuelo Dublín-Biarritz. Un pequeño desliz al confundir un iBook con un iMac (dislexia mediante de nuestro querido Harlocko y sus “matletas”) acaba dando pie a un estrafalario brainstorming para ver quien tenía la más brillante y/o absurda idea sobre como conseguir enchufar a la corriente eléctrica ese iMac que tan cómodamente hemos asentado sobre nuestras rodillas en esos amplios asientos de clase turista (háganse a la idea con los modelos viejos de pantalla CRT, claro).

He aquí algunas de las propuestas, pasando de las “razonables” a las tirando a estrafalarias:

Generador portátil: Razonable pero incómodo. No por el ruido que meta (que para eso ya están las turbinas del avión), pero sí como para andar cargando con él. Aunque bueno, ya cargas con el iMac, así que un poco más de peso…

Batería de camión: Presenta problemas similares al método anterior, aunque elimina el problema del ruido. Estos dos métodos presentan el problema adicional de que su volumen bloquearía el pasillo, por lo que es bastante dudoso que nos permitan utilizarlos.

Generador portátil a pedales: Poco viable. Si ya andas apurado de espacio para meter el iMac en el hueco, dar pedales sería imposible…

Generador portátil manual para el acompañante: Barato y cómodo. El mayor inconvenientes es que te puede tocar al lado un desaprensivo que no este por la labor de sudar un rato para que nosotros podamos disfrutar de nuestros videoclips en nuestro fantabuloso iMac “portable”. Si es que el mundo esta lleno de gente poco sociable y nunca sabes cuando te puede tocar uno.

Puentear la radio del asiento: Posible, pero al desconocer los voltajes a los que funcionan esos aparatos necesitaríamos de algún adaptador de tensión “adaptable”. Además no creo que les haga mucha gracia a las azafatas ver por ahí algún panel reventado con un montón de cables colgando. Si se opta por este método, es recomendable andarse con ojo de no cortocircuitar el botón de llamada a la tripulación, ya que el cabreo que alguno pueda alcanzar nos puede poner en el brete de encontrarnos frente a la puerta del avión con un paracaídas en los brazos…

Dinamo de bicicleta conectada a una de las turbinas: Sin duda solucionaría cualquier problema de alimentación. Eso sí, es conveniente hacer frente a un par de problemas logísticos que se recomienda solventar antes del despegue. Más que nada por que la colocación de la dinamo presentaría ciertos riesgos de “absorción” de nuestra persona con la turbina en marcha, amén de las complicaciones de tender un cable por el ala volando a 800 Km/h o de hacer llegar el susodicho cable a nuestro asiento (si, hay una cosa que se llama “descompresión” que hace que no sea muy recomendable andar haciéndole agujeros al fuselaje con un taladro).

Molinillo de viento adosado al fuselaje: Presenta problemas similares al anterior. Instalar con discreción antes del despegue.

Y finalmente, la opción más aceptada, vistos los innumerables problemas que presentaban las anteriormente citadas:

And the oscar goes to…

Hamster dopado con esteroides corriendo en una noria: Ligero, económico, cómodo, ecológico, te hace compañía y distrae al acompañante para que no moleste. Todo son ventajas. Se recomienda llevar hamster de repuesto ya que la vida media de un hamster dopado suele ser bastante limitada. Para prolongar la duración de este método de alimentación se recomienda también llevar otro hamster de sexo contrario, para estimular a nuestro generador cuando veamos que empieza a flaquear, colocándolo delante (caso de generador macho) o detrás (caso de generador hembra) de la noria.

En fin…

Que sí, que nos aburrimos mucho…

Sigo haciendo como que trabajo…

PD: Se admiten nuevas sugerencias. XD

Post Scriptum:

Esta tarde la cosa ha seguido creciendo y hemos bautizado a la criatura: iHamster ™.

Estamos pensando en venderle la patente a Apple.

Proximamente en su Apple Store más cercano...

2 comentarios:

Phantom F. Harlock III dijo...

Hey! hey! No es por nada pero los derechos de autor y demés qué eh?
Yo soy el generador de la idea asi que a apoquinar euridos toca :p. Si no contais conmigo para lo de la patente sus escamocho XD.

Hidari dijo...

Que sepas que tu artículo se está haciendo famoso y ya todos mis amigos quieren un Imouse, así que a ver cuándo salen al mercado