lunes, 21 de marzo de 2005

Spheres +

Bueno, bueno… Cuando he llegado esta tarde a casa después de un laaaargo y atareado día de “trabajo”, me he encontrado encima de la silla una “sorpresa” en forma de paquetito con caracteres raros escritos encima:


Bueno, no es que no lo estuviese esperando ni nada de eso XD. Directamente desde Tokyo, vía eBay, por fin ha llegado mi copia del artbook de diseños de Last Exile “Spheres +”, de Range Murata. Ni lo había pensado, pero como ha coincidido con que ayer era mi cumple, pos me viene al pelo como regalo y tal. XDDD

Para el que no lo sepa, la serie Spheres son unos artbooks dojinshi con diseños y demás parafernalia de Last Exile, que edita el propio Range Murata en tiradas limitadas que él mismo en persona vende en los Comiket. Así que sus podéis imaginar que echarle mano a uno de estos es cosa bastante rara, lo que me hace bastante feliz de tener ahora mismo uno entre mis manos. ^____^

Last Exile, a parte de ser una de mis series favoritas, es también uno de mis grandes frustraciones como friki. ¡¡¡No hay NADA de merchandising de esa serie (bueno, quitando a la cabra de peluche)!!! Y yo mataría por una figura del vanship rojo de Tatiana >_<. Hay que ver lo mal que esta la cosa que el artbook oficial de la serie se ha editado en Japón hace apenas un mes (y que pienso comprarme si tengo ocasión cuando vaya p’alla a finales de mayo), cuando hace ya su buen par de años desde que se emitió la serie.

En medio de esta sequía de merchandising, el bueno de Range Murata estaba sacando por su cuenta y riesgo una serie de libros de diseños de Last Exile: los Spheres. Este que acabo de conseguir, el “Spheres +”, seria el tercero de la serie, y lo vendió en el Comiket de verano del 2004. Es el tercero de la serie, pero no el “Spheres 3” (de ahí el +), ya que parece ser que se quedo corto de tiempo y no le dio tiempo a hacer uno en condiciones. Así que para no dejar a la peña que lo estaba esperando en la estacada, saco este como una versión “lite”, a la espera de poder sacar el 3 en el Comiket de invierno. Aunque se ve que tampoco ha podido esta vez y ha sacado otro que es el “Spheres ++”... XDDD

Bueno, este en concreto, mas que un libro es un cuadernillo de 50 páginas. El diseño de la portada es como un traje del Gild y la primera página es una ilustración en color bastante guapa. El resto son diseños en blanco y negro de distintos personajes de la serie. Hay un par de secciones que me han llamado la atención. Una que se titulaba “post Exile” (¿serán diseños para alguna continuación?) y la otra eran diseños… ¡¡¡de figuras!!! Cielos, ojalá vayan a sacar figuras de la serie >_<.


Last Exile me encanta y me encanta como dibuja Murata, así que adoro este artbook.

A ver si puedo conseguir el resto un año de estos sin arruinarme demasiado. :3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,

Curioso regalo.... esta vez no haré ningún comentario al respecto :-.

Aunque no se como no puedes hacer referencia al otro regalo que has recibido últimamente... XD

Bueno, siento no haber podido pasarme a felicitarte... sobre todo por lo del bollo XD

Felicidades y hasta la próxima,

amapumu

Anónimo dijo...

Buenas,

Curioso regalo.... esta vez no haré ningún comentario al respecto :-.

Aunque no se como no puedes hacer referencia al otro regalo que has recibido últimamente... XD

Bueno, siento no haber podido pasarme a felicitarte... sobre todo por lo del bollo XD

Feliciadades y hasta la próxima,

amapumu

Wendigo dijo...

Pues la verdad es que pensaba hacer una entrada con el otro fantabuloso regalo, pero al llegar a casa me encontré con este y como que quedó un poco eclipsado el otro... XDD

Anónimo dijo...

Por favor!!!
Como vas a comparar un regalo con el otro... además no puedes comparar el juego que ofrece el otro regalo... porque con esa mente tan retorcida ideas no te faltarán... XDDD

amapumu

Anónimo dijo...

Hola, buen día Wendigo: Para mi es nuevo esto de los blogs y estaba buscando información sobre diseño páginas web cuando encontré tu blog. Tu título, Spheres +, me llamó la atención y por eso me detuve a leerlo - está muy bien escrito. Espero que ya hayas encontrado los otros libros. Gracias y sigue escribiendo asi!