martes, 20 de septiembre de 2005

El espíritu del kamikaze

Viniendo esta mañana a la facultad me he cruzado con una chica que llevaba un bolso que ha atraído mi atención. Era un bolso de estos simples, de estos que son poco más que un saco con tapa y correa, de tela marrón. Pero lo que me ha llamado la atención del bolso ha sido el dibujo que tenía. En la tapa del bolso se podía ver, en el típico verde militar, un grupo de hombres con traje de vuelo y hachimaki en la frente, junto a un avión haciendo un picado y la palabra “Kamikaze” en las también típicas letras militares.

Y es que no acabo de entender muchas cosas que tiene esto de “la moda”. Como es posible que algo que representa a la vez lo mejor y lo peor de la especie humana acabe estampado en un puto bolso? La imagen de unos hombres dispuestos a matar y morir por su honor, por sus familias, por aquello en lo que creen. La imagen del horror y la locura de la guerra, de la muerte, de la destrucción y a la vez del honor y del sacrificio personal que representan los kamikazes, convertidos en un producto “guay” para crías pijas que lo más seguro es que ni remotamente sepan o comprendan todo lo que puede significar lo que llevan estampado en el bolso chachi que compraron el finde pasado.

Pero bueno. En una sociedad en la que hasta la imagen del Che Guevara ha pasado a ser poco más que un producto comercial en camisetas para rebeldes consumistas de pacotilla, ya no debería sorprender a uno ninguna de estas cosas…

2 comentarios:

Unknown dijo...

hombre, me viene a la cabeza el "Manifiesto Futurista" de Marinetti de 1909.

De aquello a esto sólo hay un paso (de 96 años).

Anónimo dijo...

Es simple: si está en japonés, vende, aunque ponga La madre que parió al gilipollas occidental este xDDD

MaLize