lunes, 14 de noviembre de 2005

XI Salón del Manga de Barcelona

Hoy toca un par de entradas (espero que) rápidas para solventar un par de temas que había dejado en el tintero por falta de tiempo y ganas. Así que, con un poco de retraso, he aquí el XI Salón del Manga de Barcelona y la XVI Semana de Cine Fantástico de San Sebastián (esta en la entrada siguiente).

Paso de hacer una crónica paso a paso por que se me haría eterna. En resumidas cuentas:

Tal y como me esperaba, el salón en si más de lo mismo. Los mismos estands, con las mismas pocas cosas interesantes (este año apenas había nada de importación o que no puedas encontrar en la tienda de la esquina o a un par de clicks de ratón por Internet) y las mismas aglomeraciones de gente.

Eso de que el sábado haya sido el primer día de salón hizo que fuese una autentica pesadilla andar por ahí, por no hablar de intentar comprar nada. Por suerte, yo este año no llevaba intención de comprar gran cosa, así que ese fue un problema que me ahorre. Apenas un par de recados, los tomos que como en todo salón que se precie le compro a Marineta en el stand de Glenat y un par de caprichos que me llamaron la atención cuando los vi.

Lo mejor del salón, como siempre, quedar con la gente. De hecho en realidad por el salón en si paré bastante poco. El sábado me pasé la mayor parte del tiempo por ahí con Sary y el domingo, entre desayunar con Sary, comer con la peña de Frozen y pasarme media tarde en la cafetería con Malize tampoco es que viese mucho del salón, excepto el rato que nos pasamos Malize y yo buscando a la chica del cosplay de Rukia.

Al final por unas o por otras no pude quedar con buena parte de la gente que quería, pero haciendo un poco memoria de la gente con la que puede pasar un rato, tampoco tengo queja: Bred & Family (de cuya hospitalidad puede disfrutar una vez más), Marineta, Sary, Malize, Laia (¡dichosos los ojos!), Yugo, Zelas, Soujiro, la peña del viaje a Japón (Jordi, Ivan, Mari, Mariano y con los que fuimos de cena, y a Chavic que me lo encontré en un stand), la gente de Frozen (demasiados para poner toda la lista), Van, Akai (aunque solo fuese por teléfono) y alguno que otro que seguro que me dejo en el tintero.

En fin. A ver si para otro año solucionan lo de las aglomeraciones, por que no es razonable que la gente se tenga que pasar una hora haciendo cola para entrar, o que a las 12 de la mañana tengan que andar cerrando ya las puertas por que no entra nadie mas en el recinto. Yo gracias a las habilidades moralmente discutibles del hermano pequeño de Bred (esta todo hecho un experto en infiltraciones) apenas tuve que hacer 10 minutos de cola cada día, pero eso no quita que la organización deje bastante que desear.

Bueno, pues el año que viene más y mejor, espero. He subido un puñado de fotos a Flickr. No demasiadas, por que en estos eventos no suelo ser de gatillo fácil (soy más paisajista que retratista XD).

Luego, si tengo tiempo y ganas, la crónica de lo poco que pude ver de la Semana de Cine Fantástico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tioooo!!!!! yo me lo pase pipaaaaa, tp hice apenas cola ^^. Ademas q sepas q solo llore por ti T_T (luego la peña mosqueda perdia de pq tenias tu q tener mas importancia q los demas... facil , eres Dios y mi futuro padre XD)Como mola la foto del cosplay XD

Sary

Wendigo dijo...

Ummmm... Ahora a la ya de por si extensa lista de mis numerosos defectos voy a tener que añadirle que "hago llorar a las chicas"... XD

Joder, mal vamos... XD Ya veo pq no me como un rosco... XD