miércoles, 6 de febrero de 2008

La ley de Russell

Dice la ley de Russell que “es imposible distinguir un creacionista de la parodia de un creacionista”.

Y cuando te encuentras comentarios como este:

“Evolution isn't science because we haven't observed any form of evolution other than speciation.“

Bueno... pues como que empiezas pensar que la cosa es bastante acertada.

Comento esto para darme pie a recomendar encarecidamente los videos de YouTube de cdk007. Una colección realmente fabulosa de videos explicando por qué la evolución es un hecho y por qué los creacionistas no dicen más que paridas (confirmando de paso la mencionada ley de Russell), con algunos realmente magistrales como el del "relojero ciego" (y de paso una referencia magnífica también para los que estén interesados en los algoritmos genéticos).

Oh, y no dejéis de leer los comentarios. Ahí es donde se pueden leer perlas como la que comento (y la otra que comenté hace unos días).


Actualización: ¡Juas! Justo después de mandar esto me encuentro en Microsiervos otra perla de sabiduría:

"I can sum it all up in three words: Evolution is a lie"
No hacen falta más comentarios... XD



----------------
Now playing: Queensryche - Eyes of a Stranger
via FoxyTunes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta entrada. Normalmente no pienso mucho acerca de esto ya que tengo bastante asumida la teoría de la evolución, pero los vídeos de youtube son buenísimos xD. Y los cálculos hechos con matlab, ese hombre es un figura.

Un saludo ^^.

Wendigo dijo...

Ese suele ser el problema, que como la tenemos muy asumida y nos parece que las evidencias son tan claras, pasamos del tema pensando que todo el mundo piensa igual.

El problema es que para otra gente no es cuestión de evidencia, sino de fe. Y si nos descuidamos no encontramos que mañana nos lo enseñan en la escuela...

Pero bueno, a parte de eso, los videos son simplemente geniales. XD Tengo que pedirle el código matlab, pq justo necesitaba unos ejemplos de algoritmos genéticos. :)