lunes, 3 de marzo de 2008

Sweeney Todd


Bueno, al fin pude ver Sweeney Todd, la última de Tim Burton, antes de que la quitasen de la cartelera. Que ya es raro que una película de un director con más o menos tirón pase tan rápidamente por las salas de cine. Supongo que, como decía Harlocko, hoy en día los musicales (con las canciones subtituladas) no tienen demasiado tirón (y que también ha coincidido con eso de los Oscar y los montones de reestrenos que traen consigo).

Bueno, en resumidas cuentas, que anda uno vago. La película me ha gustado mucho. Visualmente es genial, 100% Tim Burton, recreando un Londres victoriano sucio y oscuro. Un poco de gore por aquí, ríos de sangre por allá y montones de humor negro y macabro por todos los lados. Sorprendentemente y a pesar de no ser cantantes profesionales, los actores se comportan más que dignamente en las canciones, algunas de las cuales son sencillamente geniales. La mayoría de las críticas que he visto son precisamente por la comparación con el musical original. Pero como yo no lo he visto, pues lo que hay me parece genial.

Las criticas de mis acompañantes básicamente se resumían en lo lenta que empezaba y la “bidimensionalidad” (lo decían ellos, no yo) del personaje de Sweeney Todd. Bueno, a mi personalmente me pareció que entraba en materia bastante rápido y que siendo Todd un loco psicópata cegado por el deseo de venganza, no se cuantas dimensiones de personalidad quieren darle, la verdad. Quizá la historia sea algo previsible, pero es que una historia así tiene que terminar como una tragedia griega si o si. Aunque me sorprendió (SPOILER SPOILER) que al final no se cargara también a la hija.

Resumiendo, que merece la pena verla, vamos. Un 8 o así le daría yo.

No hay comentarios: