martes, 10 de octubre de 2006

Que no nos hagan caso, por favor.

Reconozco que a veces soy un poco paranoico, pero es que a veces no te dejan otra alternativa que pensar mal. Y es que cuando leo ciertas declaraciones como las de Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica, no puedo evitar que en alguna profunda parte de mi cerebro se encienda una parpadeante luz roja de alerta.

Básicamente la señora esta ha venido a decir que (cito del artículo de “El Mundo”) la “relación democrática” entre políticos y ciudadanos a través de las nuevas tecnologías es “peligrosa” por que los usuarios de estas tecnologías somos una minoría respecto al global de los ciudadanos y podríamos “confundir” a los políticos haciéndoles pensar que nuestros problemas particulares son los mismos que los del conjunto de la sociedad.

Ejem…

Bueno, si vale… Podríamos darle parte de razón. Al fin y al cabo, reconozcámoslo, a día de hoy aun somos cuatro pelados los que participamos activamente en esto de “la internete” y las nuevas tecnologías en general y que el jubileta votante medio por no saber no sabe ni donde le tiene que dar para encender el ordenador.

Ahora bien. Me parece dudoso asumir que el conjunto de los, llamémoslos, “ciberciudadanos” no sea lo bastante heterogéneo como para no ser una muestra bastante representativa de cuales serían las opiniones y necesidades del conjunto de la población. Es más, se podría decir que en realidad el único elemento común que tendrían entre si los “ciberciudadanos” sería que de media están mas formados, mejor informados y tienen un mayor interés por el mundo y lo que les rodea que el resto. ¿No sería precisamente la opinión de esta gente, mejor informada y formada, una opinión de primerísima importancia?

Pues según ella no…

Y aquí es donde mi paranoia se pone en marcha y empieza a operar mi lógica perversa. ¿Por qué a esta señora no le interesa que se escuche nuestra opinión? Es evidente: trabaja para Microsoft. Y ya sabemos en que le puede importar a Microsoft que los políticos hagan caso a los ciudadanos:

¿Quién va a opinar sobre la utilización de software libre o propietario en la administración? Los ciberciudadanos.

¿Quién va a opinar sobre copyrights y derechos de autor? Los ciberciudadanos.

¿Quién va a opinar sobre patentes de software? Los ciberciudadanos.

¿Quién va a opinar sobre protección de datos digitales, libertad y neutralidad de la red? Los ciberciudadanos.

Y creo que es de sobra conocida cual es la postura de unos y otros en estos temas.

Algo estaremos haciendo bien para que les preocupe tanto que se nos escuche…

1 comentario:

Phantom F. Harlock III dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaamen!!!